top of page

¿SABES CÓMO RESTAURAR TU PIEL MIENTRAS DUERMES?

Actualizado: 28 dic 2022


Seguramente hemos escuchado que se necesitan unas ocho horas de sueño cada noche para que el siguiente día nos tome descansados, ante esto, ¿sabemos que beneficios nos trae para la salud de nuestra piel el dormir bien?. Esto incluye saber cuántas horas y que posición dormir.






El aporte que el sueño le da a la salud de la piel para que esté sana y luzca bella es enorme.


Según Karin Olszewski, de Samaritan Health Services, una organización sin fines de lucro que reúne a hospitales comunitarios, clínicas médicas y planes de seguro médico, "el valor de la belleza del sueño es que le da a la piel tiempo para reconstruirse". Esto tiene mucho sentido cuando recordamos que nuestra piel es una barrera protectora durante el día, protegiéndonos de la luz ultravioleta del sol y de los gérmenes que maltratan nuestro rostro durante todo el día.


Dormir unas ocho horas por noche ayuda a que tu piel se recupere de los efectos de la luz ultravioleta del sol.


¿Por qué la piel se regenera más rápido durante la noche?


Eso se debe a que el colágeno, que es la proteína responsable del volumen y la elasticidad de nuestra piel, se forma a medida que nuestras células cutáneas se regeneran. El aumento del flujo sanguíneo también tiene un impacto positivo en nuestra piel durante el sueño, ya que proporciona los nutrientes que se necesitan para proteger nuestra piel de las diversas exposiciones del día.





Un estudio en la revista Clinical and Experimental Dermatology encontró que las personas que dormían alrededor de ocho horas por noche tenían una piel más hidratada y que podía protegerse y curarse mejor después de exponerse a la luz ultravioleta del sol en comparación con las personas que dormían cinco horas o menos. Los participantes bien descansados ​​también se calificaron a sí mismos como más atractivos en una autoevaluación.


“La capacidad de la piel para retener la humedad (mantenerse hidratada), proteger y sanar, combate los signos del envejecimiento”, dijo Olszewski. “la piel se restaura mientras duermes. Si duermes menos tiempo, estás reduciendo la cantidad de tiempo que la piel tiene para repararse, lo que afecta su apariencia”.


La revista Sleep publicó un estudio que comparó el aspecto de las personas después de ocho horas de sueño frente a un período de privación del sueño y cinco horas de sueño. Se observó que los participantes tenían ojos más hinchados y ojeras, más arrugas y se veían más tristes cuando no dormían.


Posición para dormir


La posición de tu cara mientras duermes, es importante para el cuidado de tu piel, sí, el dormir poniendo tu cara sobre una almohada áspera de algodón irrita tu piel (la tienes así durante 8 horas si duermes el tiempo recomendado) lo cual comprime el rostro durante todas esas horas, lo que ocasiona arrugas. Evidentemente, la mayoría de las arrugas están causadas por las expresiones que hacemos mientras estamos despiertos, otras arrugas de la cara y el pecho pueden ser el resultado de dormir boca abajo o de lado.





Dormir boca arriba tiene otros beneficios para tu cuerpo, pero si no te acostumbras fácilmente, puedes minimizar el daño sobre tu cara, comprando una almohada suave que no irrite tu piel, por ejemplo una almohada suave que tenga forro de seda.


Déjanos tus comentarios si te fue útil.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page