Los beneficios para la piel de los aceites esenciales que todos deberíamos conocer.

Actualizado: 6 jun 2021



Los #aceitesesenciales son concentrados de materia prima vegetal, son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas, árboles, mediante método de destilación.


Con sus ricos aromas y sus propiedades cosméticas, los aceites esenciales son un aliado increíble en nuestros tratamientos de belleza.


Los aceites esenciales se han utilizado desde hace cientos de años por sus grandes efectos para la salud, el cuerpo y las emociones. Se trata de sustancias que se encuentran en diferentes vegetales y que en la antigüedad eran llamados “alma de las plantas”.


Deben de estar en frascos de color ámbar, para protegerlos de la luz y así puedan conservar sus características originales.



¿Por qué usar aceites esenciales?

Pueden ser de utilidad a la hora de tratar el #acné, la #celulitis, las arrugas evitan el desarrollo de los radicales libres y hasta los músculos contracturados.


A diferencia de las cremas y lociones comerciales, no contienen sustancias químicas que puedan traer consecuencias negativas a la salud. Además, los aceites hidratan y nutren la piel, tratan afecciones y estimulan las defensas naturales de la dermis.


Siempre se diluyen en aceites bases como para hacer masajes, pero no son perfumes, no lo apliques directamente sobre la piel, sino en productos naturales que lo contengan como uno de sus ingredientes.


Sanan la piel

Debido a sus propiedades anti-microbianas. Mejoran la circulación y favorecen el aumento de la oxigenación de la piel, por lo que reduce las arrugas. Son antibióticos y estimulan el sistema inmune. Algunos aceites contienen un alto nivel de antioxidantes.


33 visualizaciones0 comentarios