CONOCE LAS CONSECUENCIAS DE NO LAVAR TU ROSTRO CON LA FRECUENCIA ADECUADA

Actualizado: 30 abr 2021


Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos, actúa como una esponja de todo lo que está a nuestro alrededor, agentes contaminantes del medio ambiente, que se van acumulando en nuestra piel, por lo cual es necesario librarnos de esta acumulación de minúsculas partículas que llevamos encima. Nuestro rostro que es el que siempre va descubierto es el que más absorbe estos agentes contaminantes del medio ambiente. Por lo que debemos limpiarlo, teniendo un cuidado especial, ya que la piel de nuestro rostro es más delicada que el resto de nuestro cuerpo.


"Aun cuando no tienes maquillaje, lavar tu cara es vital para eliminar la grasa y partículas de suciedad. Cuando esta actividad no la realizas, es posible que veas un aumento significativo de los brotes (espinilla, barritos, etc.) y la grasa. Y cuando lo hagas en exceso tendrás un cutis muy reseco, ya que eliminarás el brillo natural de la piel.


La piel está formada por tres capas; epidermis, dermis y subcutis, la diferencia está en que la dermis que es la segunda capa es más fina en el rostro que en el resto del cuerpo, por eso debes tener un cuidado diferente y especial.


Lo más indicado es lavar tu cara dos veces al día, pero si has sudado, haciendo ejercicios o diferentes labores, será hasta un máximo de 3 veces al día. Es decir que si por la mañana al levantarte lavas tu rostro y sales a realizar tus labores, ejercicios , compras, playa, piscina, etc que te han producido sudor al llegar a casa vuelves a lavar tu rostro y luego en la noche antes de dormir debes lavar nuevamente tu rostro para eliminar las impurezas, producidas desde la última lavada. Pero si sales en la mañana y regresas a casa haciendo una sola jornada entonces solo dos veces al día deberás lavar tu rostro.



No pasar el jabón directamente en tu rostro, sino que haces espuma en tus manos y con ellas lavas tu rostro, estando en contacto tus manos con la piel y dejas actuar el jabón siempre y cuando uses jabones de origen natural para que así haga efecto los beneficios de los ingredientes que están presentes en él, mientras le das masajes, durante 1 minuto (puedes contar 1001, 1002, 1003, 1004, 1005, 1006, 1007, 1008, 1009, 1010, 1011,…………hasta 1060, es decir mil uno, mil dos, mil tres…..hasta mil sesenta), y listo enjuagas con agua no tan fría ni caliente es mejor templada y se debe secar con una toalla que la tengas solo para el rostro, no haciendo fricción en la cara, sino como cuando te secas el sudor de la cara apretando la toalla al rostro suavemente para que se absorba el exceso de agua.


Siempre debes de tener en cuenta que el cuidado de tu rostro merece lo mejor pues es la parte mas delicada de la piel de todo el cuerpo.








42 visualizaciones0 comentarios