2 ingredientes maravillosos que tiene el Aloe Vera y que hacen increíble tu piel.


Cuando no usas el protector solar (de manera involuntaria) y terminas con una quemadura solar monstruosa, es probable que recurras al gel de aloe vera para calmar tu piel quemada. Este increíble y maravilloso vegetal da un alivio mientras ocurre el proceso de curación. Es realmente impresionante que más puede hacer esta sustancias que llega como un superhéroe pegajoso que lo conocemos como aloe vera o sábila.

“El aloe vera es una planta muy similar a un cactus y es muy conocida por tener propiedades curativas y medicinales”, así lo explica  Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano estético certificado por la junta con sede en Omaha. "Sus tallos tienen agua almacenada, creando una sustancia pegajosa y transparente similar a un gel en sus hojas, que contiene vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos". El gel de aloe se ha utilizado a lo largo de la historia para tratar una variedad de afecciones de la piel, como quemaduras, congelación, psoriasis y herpes labial, según muestra una investigación.

Entonces, ¿toda la exageración que rodea al gel de aloe vera significa que debe convertirlo en un elemento permanente en su rutina de cuidado de la piel? Si bien la investigación actualmente es limitada sobre los beneficios del gel de aloe vera específicamente, contiene estas dos maravillas: muchas vitaminas y minerales bien estudiados, como las vitaminas C y E, lo que lleva a los expertos a creer firmemente que puede ofrecer una ayuda a los productos que contienen este maravilloso vegetal.
8 visualizaciones0 comentarios