top of page
IMG_20221116_095136 (1).jpg

RECONECTANDO AL HUMANO CON LA NATURALEZA

El mundo moderno transcurre con una velocidad increíble, que no permite en muchas ocasiones tomar una pausa para conectarnos con nuestros orígenes, cada vez más estamos llenos de responsabilidades que debemos cumplir en menos tiempo.

Por esto, es importante que el ser humano se reconecte con la naturaleza, esta es nuestra motivación, contribuir para que en tu rutina de limpieza de la piel, puedas tener una pequeña e importante parte de la naturaleza contigo, para relajarte y cuidar tu piel con productos elaborados artesanalmente con ingredientes naturales, alejándonos de productos nocivos para nuestra salud interna y de nuestra piel.

SOY INDIRA

Mi nombre es Indira García
Siempre me ha gustado la elaboración de productos, lo cual he sentido como parte de mi naturaleza, con una particularidad, el gusto de elaborar cosas de manera manual. Tomé cursos para elaborar manualidades textiles, zapatos tejidos, bolsos, adornos en cerámica, etc., todo esto, mientras ejercía mi profesión.

Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo (tengo tres),  me retiré por temor a que él se vea afectado por mi trabajo, ya que tenía conocimiento de lo dañino que pueden ser ciertas sustancias químicas cuando se está en estado de gestación y mi trabajo incluía el estar cerca de sustancias químicas.

Posteriormente, el dedicarme de manera parcial a ejercer mi profesión, durante varios años, me dio tiempo para reflexionar acerca de lo que estaba utilizando junto a mi familia en casa, productos para limpieza de la piel, que contienen químicos y conservantes que NO son naturales, causando reacciones negativas en la piel como sequedad e irritación. Esto me causaba preocupación. En mi último embarazo esto fue determinante, tuve complicaciones en mi piel que me produjo una irritación y picazón, que se agravaban con el uso de productos  para la piel No Naturales, realmente pasé días muy difíciles.

Por esto, luego de adquirir conocimientos y práctica, comencé elaborar algunos productos naturales para la piel, con el objetivo de utilizarlos con mi familia. Siempre he tenido el cuidado de verificar que la materia prima sea de origen natural y que el proceso de elaboración de mis productos sea el correcto,  lo cual lo podía hacer  por mi formación  en Ingeniería Química.

Con los resultados que observé en mi y en toda mi familia, me propuse el compartir estos conocimientos y experiencias, por lo que comencé a elaborar jabones artesanales y otros productos naturales lo cual he venido compartiendo desde el 2019.  

En el 2021 comencé a crear nuestra marca SHANTIEC. Decidí llamarlo así, porque sentí tranquilidad al saber que estaba cumpliendo con no intoxicar la piel de mi familia y eso junto a otras cosas también importantes de mi vida me otorgaban paz, sí, ese es el significado de SHANTI en el idioma hindi (y me encantó como suena), la EC al final es por Ecuador.

Tengo la firme decisión de continuar con este lindo emprendimiento y compartir mis conocimientos y resultados con muchas personas. 

20221121_162633.jpg
bottom of page